sábado, 16 de octubre de 2010


Les recordamos que el próximo sábado 9 de Octubre de 8.30 a 12.20 se realizará el Taller de Formación Misionera en el colegio Santa Teresa de Jesús, Obispo Trejo 160. Dicho taller tiene como finalidad preparar el Gesto de Adviento 2010.

En tanto, los Talleres bíblicos se llevarán a cabo viernes 15 y 22 de octubre de 20 a 21.30 horas.

Invita:
Comisión Arquidiocesana de Animación Misionera y Vicaria Pastoral, Arquidiócesis de Córdoba.

Por más información caamcba@yahoo.com.ar / http://www.caamcba.arzobispado.net/



Los esperamos, están todos invitados a participar!!

 
Servicio de Comunicación Pastoral







Sábado 30 de octubre de 8.30 a 13 horas. En el colegio "Inmaculada Concepción"de las Hermanas Concepcionistas Av. Castro Barros 1316.

Tema "Educar para la Ciudadanía" a cargo de Monseñor Jorge Casaretto, Obispo de San Isidro y responsable de Pastoral Social del Episcopado Argentino.




Queridos hermanos y hermanas:

Este año 2010 nos ha deparado muchos momentos para celebrar y agradecer al Dios de la Vida, tanto por los dones recibidos en el Bicentenario de nuestra querida Argentina como por todos y cada uno de los acontecimientos de gracia que las distintas comunidades eclesiales han experimentado como paso del Señor. Todo esto nos debe renovar en el compromiso de seguir construyendo nuestra Patria y de esa manera el Reino de Dios.

El próximo 30 de octubre se realizará la Jornada Pastoral Arquidiocesana. Nuestro Pastor Mons. Ñáñez convoca a representantes de todas las comunidades para que, juntos como hermanos, pidamos al Señor su Espíritu que nos anime a continuar trabajando en el anuncio del Evangelio a nuestra sociedad.

En esta Jornada nos acompañará Mons. Jorge Casaretto, Obispo de San Isidro y responsable de la Pastoral Social del Episcopado, que nos iluminará sobre el tema "Educar para la ciudadanía". Mons. Ñáñez nos presentará las líneas fundamentales de la programación pastoral 2011.

El lugar de la Jornada es el colegio "Inmaculada Concepción" de las Hermanas Concepcionistas Av. Castro Barros 1316. Se convoca a párrocos y vicarios parroquiales, comisiones zonales, miembros de los consejos pastorales parroquiales (4), docentes y directivos de comunidades educativas (especialmente los equipos de pastoral), congregaciones religiosas, institutos seculares (2), movimientos y asociaciones (2) y miembros de las Comisiones diocesanas (3). Con respecto a la participación de los jóvenes se pide que cada zona pastoral y los movimientos que trabajan con ellos convoquen a 15 entre los 17 y 30 años.

El inicio de la jornada es a las 8.30 hs, finalizando a las 13 hs. Se pedirá, como en las ocasiones anteriores, la colaboración de $10 que nos posibilitará afrontar los gastos que se generen. Recordamos la conveniencia de que sean las comunidades quienes realicen este aporte.

Con el deseo de encontrarnos compartiendo la alegría del Evangelio nos despedimos deseándoles la paz de Jesús.

Vicaría de Pastoral
 Arquidiócesis de Córdoba / vicariapastoral@arzobispadocba.org.ar