jueves, 23 de septiembre de 2010

PARROQUIA CRISTO REDENTOR

"CRISTO REDENTOR SALE A TU ENCUENTRO"

Es el nombre de la nueva revista editada por los jóvenes de la Parroquia Cristo Redentor de Bº Jardín.
Luciana Yorlano, Omar Casas y su Párroco Alejandro Nicola realizaron el primer número que presentaron el día de sus Fiestas Patronales el pasado 12 de Setiembre.
Los chicos junto al sacerdote ya están pensando en la segunda entrega para el mes de Diciembre. Para contactarse con los jóvenes editores de la revista pueden comunicarse a: kalayi2@gmail.com o lyorlano@hotmail.com  Telefonos Oficinas: 4690292/ 4333292-93
Para más información de la Parroquia pueden ingresar a su sitio web: www.parroquiacristoredentor.org .

FIESTAS PATRONALES CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

PRIMER FESTIVAL DE LA CANCION MARIANA
 
"Junto a María Cantamos y Rezamos en Familia"

La Capilla Nuestra Señora de  Fátima, perteneciente a la Parroquia Santa Mónica y San Agustín de nuestra zona, invita a todos los que quieran participar del "1er Festival de la Canción Mariana" el 9 de Octubre de 2010.
Podrán participar como Solistas, Duo, Grupo o Coro y concursar por "MEJOR CANCIÓN INÉDITA" o "MEJOR CANCIÓN ADAPTADA". También se puede participar del festival sin incluirse en el concurso. Podes incribirte hasta el 03 de octubre y pedir las bases a: festivaldelacancionmariana@hotmail.com . La Capilla está ubicada en calle Dr Pizarro 488 de Bº Ciudadela.

Mensaje de la Pastoral Social - Arquidiócesis de Córdoba


Compartir tu pan con el hambriento, Hospedar a los pobres sin techo,

Vestir al que ves desnudo y no despreocuparte de tu hermano.

Is. 58,7





La falta de vivienda es parte de la DEUDA SOCIAL

"El fenómeno de la exclusión manifiesta sus formas en lo familiar, en la salud, en la vivienda, en la política, en el hábitat, en la educación, en lo moral, etc. En general, se ha acuñado el término deuda social, para agrupar todos estos déficit de desarrollo e integración de millones de ciudadanos del país, felizmente indicando que existe una "deuda pendiente" de la sociedad para con ellos, algo a lo que tienen un derecho de acceso que en la práctica les es negado, y que por lo tanto, constituye una situación de gravedad moral que debe revertirse"[1].



En este contexto, en la Comisión de Pastoral Social, hemos constatado en distintas entrevistas el incremento de reclamos por viviendas expresados de distintas maneras: no tenemos terrenos, no podemos urbanizar, nos prometieron una determinada vivienda y cada día nos bajan la calidad misma, es imposible pagar el alquiler... Estas son las resonancias más frecuentes que escuchamos.



"La vivienda es un derecho humano que, junto con la salud y la educación, conforma el triángulo de políticas sociales esenciales que el Estado debe garantizar."[2]. Pensamos que la problemática de la vivienda debe ser abordada integralmente y debe estar orientada a todos los sectores sociales.



Todo reclamo tiene su reconocimiento en la sociedad siempre que se efectué en el marco de la ley, y todo gobierno es valorado si vela por el cumplimiento de este derecho fundamental. Por eso, apoyamos y animamos a todas las iniciativas que desde las distintas cooperativas, Ongs y uniones vecinales que se organizan para solucionar el problema habitacional. Reconocemos también las iniciativas del Estado en favor de los más pobres y excluidos que viviendo hacinados, hoy pueden contar con su casa.



Por todo esto, acompañamos los esfuerzos del Estado y las organizaciones intermedias para que los distintos programas habitacionales se lleven a cabo según lo acordado. Todos los actores sociales debemos trabajar con la finalidad de que cada familia tenga su vivienda propia en el marco de una urbanización programada y consensuada.



Imploramos la ayuda de Dios, fuente de justicia y solidaridad, para que el sueño -largamente esperado- de muchos de nuestros compatriotas se haga realidad.



COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL SOCIAL



IGLESIA CATÓLICA EN CÓRDOBA.

Córdoba, 15 de septiembre de 2010.


Información Enviada por la Vicaría de Pastoral, Diocesis de Córdoba

domingo, 12 de septiembre de 2010

1º y 2 de Octubre de 2010

SE VIENE LA EXPO CARISMA!! YA TENES TU STAND?

Como cada año se realizará la Expo Carisma 2010. Un acontecimiento único en el año que permite conocer las diferentes expresiones que el Espíritu inspira en su Iglesia. Por eso están invitadas todas las congregaciones, movimientos, comunidades a participar. La próxima reunión informativa y organizativa para ultimar detalles será el 22 de setiembre a las 21 hs en el Seminario Mayor de Córdoba. Si aún no reservaste tu lugar podés hacerlo, estás a tiempo.

Los organizadores nos dejan un fuerte mensaje:

"Los jóvenes podrán conocer TODOS LOS DONES, CARISMAS Y VOCACIONES con los cuales DIOS HACE BRILLAR SU LUZ en este mundo, por medio de la Iglesia. Puedes visitar en nuestra página facebook EXPOCARISMA, las fotos del año anterior."

La Fiesta de Nuestra Madre Patrona de Córdoba - Del 24 de Septiembre al 2 de Octubre

Novena en honor a la Virgen del Rosario del Milagro


Del 24 de Septiembre al 2 de Octubre se rezará la novena en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Patrona de la Arquidiócesis. El domingo 3 de octubre a las 17 hs. procesión y misa como cada año.

La Santa Misa y Procesión será presidida por Monseñor Carlos José Ñáñez, nuestro Arzobispo. Le presentamos el cronograma de lugares y horarios:

24 de septiembre
Parroquia San Francisco de Asís (B° Las Flores) – 20 hs.

25 de septiembre
Parroquia San Agustín (San Agustín) – 20 hs.

26 de septiembre
Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes (Río Segundo)- 20 hs.


27 de septiembre
Parroquia Inmaculada concepción (B° San Vicente) -19:30 hs


28 de septiembre
Parroquia Ntra. Sra. de Candelaria (B° V. Argentina) – 19 hs.


29 de septiembre
Parroquia San Miguel Arcángel (Argüello) -19 hs.

30 de septiembre
Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Villa Allende) – 19 hs.


1 de octubre
Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (B. Masse)- 19 hs.


2 de octubre
Parroquia Ntra. Sra. de Luján (Colonia Tirolesa) – 19 hs.

CRISTO REDENTOR VIVIÓ SUS FIESTAS PATRONALES

La comunidad de la Pquia Cristo Redentor vivió hoy sus Fiestas Patronales. Fue bendecida un 10 de diciembre de 1947 y en esa fecha se le puso el nombre de Cristo Redentor. La fiesta debería celebrarse el Viernes Santo, día en que Cristo redimió a los hombres pero como es día de meditación se la celebra el 14 de Setiembre, día de la Exaltación de la Cruz.

Invitamos a todos a ingresar a la página Web de la parroquia y conocer la vida comunitaria con sus actividades y proyectos: www.parroquiacristoredentor.org
También pueden postearse mediante Facebook: Parroquia-Cristo-Redentor.

24 de Setiembre al 04 de Octubre

Fiesta Patronal Parroquia San Francisco de Asis

La Pquia San Francisco de Asis invita a participar del rezo de la novena y fiesta en honor a su santo patrono. Lo invitamos a ver el cronograma y a acompañar a la comunidad.

Todos los días: 18,30 hs Rezo del Santo Rosario / 19,00 hs Santa Misa

Día Preparatorio - Viernes 24 de Setiembre a las 20 hs.
Este día la comunidad se une a la Novena arquidiocesana a nuestra Patrona Nuestra Señora del Rosario del Milagro de Córdoba. Se celebra este primer día junto a nuestra Zona Pastoral 4 con la presencia de Monseñor Carlos José Ñáñez y la Visita de la réplica de la imagen de la Virgen.

Primer día - Sábado 25 Set.: Por la unidad y fraternidad de la Comunidad Parroquial y sus instituciones

Segundo día - Dom 26 Set.: 8,00 hs MISA RADIAL (por Cadena 3) Presidida por Mons. Carlos José Ñáñez. Se ruega por las Familias y todos los Bautizados.Bendicion de las Familias-

Tercer día - Lunes 27 Set.: Por los Enfermos. Se reallizará la Unción de los enfermos.

Cuarto día - Martes 28 Set.: Por las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos. Llevar un alimento no perecedero para los más necesitados.

Quinto día - Miercoles 29 Set.: Por los Niños y Jóvenes. Bendicion de los niños y jóvenes, y a los que asisten al colegio de la parroquia.

Sexto día - Jue 30 Set.: Por nuestra Patria y la Ciudad de Córdoba.

Septimo día - Viernes 01 Oct.: Por los difuntos, por las Almas del purgatorio.

Octavo día - Sáb 02 Oct.: Por los Niños Nacidos y por Nacer. Bnedicion de las Embarazadas.

Noveno día - Dom 03 Oct.: Por las vocaciones sacerdotales, religiosas, misioneras, contemplativas y laicales. Se rezará por la santidad de los sacerdotes.

A las 17 hs nos unimos a la Procesión y Misa de nuestra Patrona de Córdoba, Nuestra Señora del Rosario del Milagro de Córdoba. Basílica Santo Domingo.

FIESTA PATRONAL:  LUNES 04 DE OCTUBRE
17:00 HS Bendicion de las Mascotas en la rotonda de Barrio Las Flores.
18:30 hs Procesión y Misa.

Pquia San Francisco de Asís
José Guardado 177 - Bº Las Flores - Córdoba
Tel: (0351) 461-7056- int 110
Colectivos: CR- R6- R9- R11- R4- R5- E1- A6

sábado, 4 de septiembre de 2010

EL COLOR DEL ENCUENTRO

Despues del mediodía del sábado, la calidez de la tarde nos permitió encontrarnos una vez más a las siete parroquias de la zona Pastoral 4 de la ciudad capital.  Las instalaciones del Instituto Nuestra Señora (monjas Azules), ubicado en calle Inca Manco 3450 de B° Jardín Espinosa, nos abrió sus puertas para recibir a mas de 150 personas.
La parroquia San Francisco de Asís, Nuestra Señora del Trabajo, Santa Mónica y San Agustín, Nuestra Señora de los Desamparados, Cristo Redentor, Jesucristo Salvador del Mundo y San Juan Evangelista estuvieron representadas por sus pastores, laicos, congregaciones, movimientos y grupos. Estuvieron presentes el P. Tomás Pastorino y P. Néstor Fornara de San Francisco de Asís; P. Ricardo Seirutti y P. Rodrigo de San Juan Evangelista; P. Mario Mangiaterra y P. Sergio Colmenares de Jesucristo Salvador del Mundo; P. Santos Moyano de Nuestra Sra. del Trabajo; P. Julio Sanromán de Santa Mónica y San Agustín y el P. Alejandro Nicola junto a los seminaristas Emmanuel Zambrano y Pablo de Cristo Redentor.  A su vez la presencia  importante de instituciones educativas confesionales  de nuestra zona pastoral: autoridades de la escuela anfitriona,  Instituto Nuestra Señora; Colegio San José Artesano;  Instituto Parroquial Cristo Redentor y directivos del Colegio San Francisco de Asís e Instituto Nuestra Señora del Trabajo. Pero también participaron congregaciones de religiosos y religiosas, y movimientos: Centro de Orientación Vocacional de los Sacerdotes Operarios Diocesanos;  la Sociedad de Misiones Africanas; Hijas de María Inmaculada del Noviciado de Barrio Kenedy; la Casa de Formación Jesuita "San Ignacio de Loyola".

La oración inicial contó con la refexión del padre Alejandro Nicola y  con la participación de un representante por cada parroquia quienes expresaron una intención particular. Al instante, esta intención, fue acompañada de un signo especial: cada uno colocó una cinta de color diferente al resto, para unir los dos íconos de la familia y de la escuela, sostenidas por otros dos hermanos. Así, se representó el sentido profundo de la temática a tratar: la Alianza Escuela-Familia. Cada cintilla de color fue formando un arco iris, signo de aquella providencial alianza de Dios con su pueblo. Luego de presentar a todas las comunidades se dio la bienvenida y escuchamos la reflexión del padre Eduardo Casas, Asesor de la Junta de Educación Católica de Córdoba y de la Comisión de Reflexión Permanente.
En las horas siguientes se ralizaron los trabajos de reflexión en grupos y su posterior puesta en común.
Fue fuerte la presencia de jóvenes que participaron y recrearon con su alegría e ideas creativas actividades que en adelante llevarán a cabo para integrar a las diferentes instituciones educativas y a la sociedad en general.
La jornada concluyó con la Santa Misa a la hora 19 colocando sobre el altar todo lo reflexionado en torno al tema que nos convocó "Educación: La Alianza Escuela-Familia".